Se brindaron detalles en Salto, mediante rueda de prensa, de lo que será el espectacular homenaje en los 80 años de Zitarrosa que congregará la presencia de más de 50 artistas de primer nivel de los países en los que vivió el gran Alfredo y obviamente de nuestro país, en una propuesta a realizarse el 10 de marzo en el estadio Centenario.
En ese sentido las entradas están a la venta con un costo que va de 700 pesos a 2700 pero con importantes descuentos para quienes las compren a través de Abitab con tarjeta BROU.
El coordinador de cultura, Prof. Reggino López, dijo que «es una obra con renombre internacional la de Zitarrosa y ahora valoramos eso con este tipo de homenaje con una cantidad de artistas que valoran a Alfredo y su obra».
Por su parte como productora del espectáculo, René Ferraro, dijo entre otras cosas que «en esta gira por el interior sentimos el arraigo de Zitarrosa por lo que él significó. Es un concierto muy complejo de producción ya que hace un año y medio estamos trabajando para lograr la presencia de todos los artistas de renombre a nivel internacional y se hace en el Centenario porque cuando Alfredo volvió del exilio, hizo su primera actuación allí. Todos los artistas invitados manifestaron el sentimiento de honor para participar en este homenaje por la figura de él. Un espectáculo de dos horas y media con 28 canciones de Zitarrosa con artistas muy diversos, de México, España, Argentina y Uruguay, de diversas generaciones y géneros musicales. Con la presencia de muchas mujeres más allá del timbre de voz de Alfredo y a través de ellos queremos jerarquizar y disfrutar la obra de Alfredo».