Se brindó información oficial sobre el menor baleado en momentos que pretendía hacerse de unas naranjas. La policía estableció que que Barrio Horacio Quiroga en calle 5, había un menor con una herida de arma de fuego, por lo que trasladaron la menor con su madre al Hospital Regional Salto en dicho nosocomio atendido por la médica de guardia su diagnostico primario fue “Menor que presenta 4 orificios de arma de fuego”.
El menor en cuestión declaró que se desplazaba con su hermano de 15 años, cuando éste lo invitó para ingresar a una chacra para sacar algunas naranjas.
En esos momentos divisan un hombre que les efectúa disparos, por lo que salieron corriendo y solicitaron a un vehículo que pasaba por el lugar que los condujera hasta su casa .Diligencias practicadas llevaron a la detención de un mayor de edad, así como la incautación de un rifle calibre 22 , con 4 proyectiles vivos. Se hizo presente personal de Policía Científica para hacer relevamiento correspondiente. En cuanto al diagnóstico médico según certificado luce “lesiones por arma de fuego en glúteos y muslo derecho y pierna izquierda.