En la mañana de este sábado se procedió a la realización de una rueda de prensa por parte de la bancada de ediles del Frente Amplio en referencia a la negativa obtenida en la votación por el presupuesto quinquenal.
En ese marco el coordinador de bancada, Fernando Irabuena, procedió a realizar algunas apreciaciones paralelas al documento que se elaboró mencionando que se irá hasta las últimas consecuencias con los ediles disidentes que perteneciendo a la fuerza de izquierda no acompañaron el presupuesto.
El documento establece:
La bancada del Frente Amplio, en relación a los hechos de público conocimiento del 31 de marzo en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Salto, en donde el objetivo era aprobar el presupuesto quinquenal 2016/2020.
Manifiesta:
- Dicho presupuesto no fue aprobado, principalmente, por el voto negativo de tres ediles disidentes (auto declarados independientes).
- Dos de ellos fueron denunciados penalmente por el ejecutivo y el tercero por ser familiar directo se sumó al voto negativo.
- Consideramos que esto fue un voto revanchista a lo cual el partido colorado se adhirió, debido a esto no nos podemos hacer responsables por el riesgo de que no se habilite al ejecutivo a cobrar el último fideicomiso que nos posibiulitaría hacer factible el pago a los 600 acreedores de la intendencia de Salto, herencia que nos dejó el gobierno anterior.
- Nosotros como representantes electos por el pueblo frenteamplista, damos la certeza que el programa elaborado por nuestra fuerza política se va a cumplir en su totalidad porque nos debemos a la sociedad salteña en general. Por la sencilla razón de que del pueblo venimos y del pueblo somos.