Con una semana invernal que ya ha dado muestras de su crudeza y con las consecuencias de las inundaciones en el interior del país todavía vigentes, el servicio del supergás ya se ve en serias complicaciones, que podría incurrir en un conflicto que podría concluir con el desabastecimiento para todo el territorio nacional en los próximos días.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Supergás (Adisup), Daniel Marichal, advirtió que de las cuatro empresas que brindan el servicio (Riogas, Acodike, Ducsa y Megal), tres no cuentan con producto suficiente para cubrir la demanda.
Por esta razón, desde Adisup prevén que para el jueves ya no haya servicio de supergás disponible en todo el país.
Acodike es de las cuatro quien hoy posee una reserva mayor al resto, pero igualmente no da a basto. Mientras que desde Riogas ya desde el pasado jueves no se cuenta con gas, además de contar con sus empleados en una medida de paro. Por tal concepto, Salto es de los más perjudicados con la situación que atraviesa Riogas, dado que es la empresa que mayoritariamente abastece a los locales de nuestro departamento, lo que genera que conseguir supergás sea una odisea. Se informó además que se le seguirá dando el suministro a hospitales, comedores, escuelas, centros Caif, hogares de ancianos y cárceles