Demanda por difamación e injurias contra intendente: fallo final en julio

Hoy se procedió a la primera audiencia del Tribunal de Apelaciones en la demanda por difamación e injurias realizada por la edil Añasco.

En este sentido, nada nuevo bajo el sol, el tribunal actuante generalmente ha dado la razón a la parte demandante por lo que no es de sorprender que haya decidido dar a conocer el fallo final el próximo 21 de julio.

Manteniendo las recomendaciones del juez Rundie, quien solventa su postura por entender que el intendente al dar a conocer los nombres de los ediles involucrados en la adulteración de facturas actuó con malicia, y en la misma línea la fiscal actuante, era de suponer que se resolviera eso.

Según dijeron fuentes judiciales a este portal, juega en contra de los intereses de Lima que el tribunal actuante, no ha renegado de la primera sentencia hasta ahora. Habrá que esperar pero esos son los antecedentes a tener en cuenta.

En caso de Lima ser procesado, sería suspendida en principio su ciudadanía, debiendo dejar el cargo por un término no mayor a ocho meses, siempre y cuando la sentencia de primer orden se mantenga, según las fuentes legales consultadas.