En la tarde – tardecita de este domingo se celebró como cierre de actividades, el Día del Abuelo. Actividades que comenzaron el martes y que, lamentablemente este domingo no tuvieron la presencia del intendente, en una apuesta muy fuerte por lo social que la nueva dirección y encargados están tratando de darle a dicha institución.
Que el hogar no sea un lugar de reclusión y olvido. Sino de participación y actividad y los ejemplos son muchos, varios.
Participar en el mantenimiento del jardín, disfrutar de las recetas de cocina, desarrollar actividades lúdicas, mantener vivos y activos a quienes por diferentes motivos se encuentran alojados en el lugar.
Por ello es que este domingo, los familiares que pudieron y quisieron, y los allegados, junto a los funcionarios y representantes de Género y Generaciones de la comuna, disfrutaron de una actividad distinta.
Un buen bingo, para el disfrute de los «viejitos», buen chocolate, tortas, buena cena, y en la previa un espectáculo soñado con «Antología» que permitió armar el bailongo en forma improvisada que todos disfrutaron.
Lamentablemente, escasa o nula cobertura, y para ser la excepción, algunas de las postales entrañables que todos los que estuvimos nos llevamos en el mejor recuerdo.