El encargado de la oficina de atención al consumidor en Salto, Dr. Marcelo Lira, dijo que la cantidad de reclamos por imposibilidad de pagos de préstamos a financieras, ha crecido en los últimos tiempos a un nivel similar a lo sucedido en la crisis del 2002.
Lira dijo que “se viene trabajando bien, más que nada con consultas de contrataciones telefónicas, firma de servicios que posteriormente tiene incumplimientos”.
Agregó, además, que “en el servicio financiero se da un caso particular. Un endeudamiento interno importante y nosotros somos un poco un termómetro. Hay situaciones de no mucha expectativa de pago de la gente y el panorama es parecido a lo de hace algunos años atrás cuando comenzaron este tipo de consultas de no poder cubrir pagos”.
Reconoció que es un fenómeno parecido al 2002, “consultas de gente que no puede pagar, cobros agresivos y la cesación de pagos, donde la persona no paga esas deudas y no paga otras”.
En cuanto a las consultas por telefonía celular, dijo que “una nueva ley exige al proveedor que entregue un informe por escrito del producto que se ofrece con el fin de darle las garantías necesarias al cliente”.