Sabido es que en la actualidad manifestamos nuestra vocación por la radio en la entrañable 1410 AM. Turística, donde desarrollamos en pocos meses una propuesta radial matutina que por fortuna viene consolidándose.
Ese es el presente, pero como en todo orden de la vida, para llegar a un presente se debe tener un pasado y ese pasado fue por muchísimos años Radio Arapey.
La que hoy cumple 23 años y que sentimos como propia por haber estado desde sus inicios en el nuevo tiempo cuando Teresita Honsi de Giovanoni asumió la dirección, de manos de la familia Gutiérrez y con el «jeferato» de Luis Giovanoni, el «Ruso», en una explosión que pocos medios pueden repetir en tan poco tiempo.
Las transmisiones deportivas, con sol y lluvia, con calor y frío, los programas deportivos de la noche, la Trastienda con una mesa de columnistas única en toda la historia, con una mañana que se consolidó mechando el humor y la información. Con el 24 horas que para muchos fue una locura, pero que sin embargo la posicionó también en una apuesta muy fuerte a los profesionales salteños.
Negar que nosotros venimos de ese palo, que tratamos de aprender lo mejor de cada uno de los grandes profesionales con quienes compartimos micrófono, es negarnos nosotros mismos como personas.
Por eso nos tomamos este tiempo para desearles Feliz Cumple 23 y con el nuevo liderazgo de Federico Giovanoni, esperar que el futuro se consolide aún más como aporte absolutamente necesario valorado en que la diversidad y la sana competencia potencian al oyente, al consumidor final, porque se esa manera, y de esa única manera, se madura como sociedad.