Comenzó la etapa indagatoria a nivel de la justicia en lo que fue la primera denuncia realizada por el Dr. Lima contra la administración anterior.
La misma se refiere a lo que la investigación administrativa determinó como desvío de fondos.
En su momento la embajada de Japón giró a cuenta de la intendencia, la cifra de 60.897 dólares que formarían parte de una inversión para la puesta en marcha de un Banco de Leche en el Hospital Regional Salto.
El actual intendente accedió a la información cuando la embajadora del país nipón, puntualizó que todo tipo de ayuda estaba suspendida hasta tanto no se repusiera el dinero supuestamente desviado.
En ese marco, en la jornada de este jueves declararon en el juzgado actuante el Dr. Barreiro y una profesional, mientras que para este viernes fueron citados a declarar el ex intendente y actual senador Germán Coutinho, el ex secretario general, director de desarrollo, director de descentralización, José Luis Presentado y el Dr. Juan Pablo Cesio, como ex director del hospital que era la institución beneficiada.
Que lamentable la falta de informacion que hay. El Banco de Leche humana del Hospital Regional Salto funciona desde el año 2010. Y el dinero que llego de la Embajada de Japon fue destinado para crear un CENTRO DE RECOLECCION DE LECHE HUMANA enla Intendencia que es algo muy distinto. Obviamente el Banco se veria beneficiado de recibir dicha recoleccion de leche pero seria la unica vinculacion con dicho Centro.
Fue aclarado en nota posterior. Gracias igual por la aclaración. Pero para los medios, es importante, saber manejar que título sirve o no. Esa es la cuestión. Gracias por leernos