• Mié. Feb 5th, 2025

Edil nacionalista solicita nueva línea de ómnibus

PorDaniel Caiazzo

Ago 18, 2016

victoriaLa edil nacionalista, Victoria Ferreira, presentó en la Junta Departamental de Salto, un pedido para la instalación de una nueva línea de ómnibus con el fin de brindar cobertura a varios barrios de Salto que se encuentran, a su entender, sin un servicio acorde a la movilidad de una amplia zona.

La exposición estableció:

En esta oportunidad nos vamos a referir nuevamente a nuestra preocupación por el transporte urbano de pasajeros.

Hemos recibido numerosas quejas de usuarios del transporte urbano que residen en los Barrios Burton, La Amarilla, La Chacrita, Umpierre y Barbieri entre otros, ya que la única línea que los une con el centro desde la Avenida Manuel Oribe es la Número 7 que viene desde Barrios Artigas, Williams y Uruguay.

Los vecinos de esa zona Sr. Presidente manifiestan que se ven muy retrasados, sobre todo en horarios pico ya que los coches llegan a las paradas de la zona que antes mencionamos repletos de pasajeros y dejándolos sin transporte a quienes residen en los barrios antes citados.

Nosotros desde esta banca tomamos esta preocupación como muy válida, y queremos manifestar nuestra propuesta para comenzar a solucionar esta problemática.

Como ya lo hemos visto realizado en otras zonas de la ciudad, nuestra propuesta tiene que ver con generar una línea corta y rápida para esa zona, que su recorrido sea por ejemplo desde Plaza de los 33 Orientales hasta Barrio La Chacrita ida y vuelta, con una frecuencia de 40 a 45 min o menos si es posible. De esta manera quizás con uno o dos coches (chicos) logremos un mejor servicio a los vecinos de una zona que crece a diario y logramos descongestionar una de las líneas mas importantes de la ciudad como lo es la Nro. 7.