La edil nacionalista, Victoria Ferreira, presentó en la Junta Departamental de Salto, un pedido para la instalación de una nueva línea de ómnibus con el fin de brindar cobertura a varios barrios de Salto que se encuentran, a su entender, sin un servicio acorde a la movilidad de una amplia zona.
La exposición estableció:
En esta oportunidad nos vamos a referir nuevamente a nuestra preocupación por el transporte urbano de pasajeros.
Hemos recibido numerosas quejas de usuarios del transporte urbano que residen en los Barrios Burton, La Amarilla, La Chacrita, Umpierre y Barbieri entre otros, ya que la única línea que los une con el centro desde la Avenida Manuel Oribe es la Número 7 que viene desde Barrios Artigas, Williams y Uruguay.
Los vecinos de esa zona Sr. Presidente manifiestan que se ven muy retrasados, sobre todo en horarios pico ya que los coches llegan a las paradas de la zona que antes mencionamos repletos de pasajeros y dejándolos sin transporte a quienes residen en los barrios antes citados.
Nosotros desde esta banca tomamos esta preocupación como muy válida, y queremos manifestar nuestra propuesta para comenzar a solucionar esta problemática.
Como ya lo hemos visto realizado en otras zonas de la ciudad, nuestra propuesta tiene que ver con generar una línea corta y rápida para esa zona, que su recorrido sea por ejemplo desde Plaza de los 33 Orientales hasta Barrio La Chacrita ida y vuelta, con una frecuencia de 40 a 45 min o menos si es posible. De esta manera quizás con uno o dos coches (chicos) logremos un mejor servicio a los vecinos de una zona que crece a diario y logramos descongestionar una de las líneas mas importantes de la ciudad como lo es la Nro. 7.