• Mié. Feb 5th, 2025

El fútbol de mujeres y su crecimiento formidable

PorDaniel Caiazzo

Nov 25, 2016

(Escribe Carlos Herrmann. Entrenador profesional). El fútbol femenino y su crecimiento formidable
Han quedado atrás los obstáculos, los miedos, los prejuicios. El fútbol femenino en Salto es una realidad inocultable, su crecimiento es formidable, en este año 2016 fue su consolidación que lo proyecta a un futuro prometedor.
Los torneos que se han organizado han sido exitosos en cuanto a convocatoria de público, organización, confraternización y competitividad en el buen sentido, lo que les dará el crecimiento a las deportistas que practican el deporte.
La parte más difícil quedó atrás, ya parece haberse fomentado y promovida la práctica del fútbol en mujeres en Salto, los equipos han aumentado, el interés ha crecido, el número de mujeres futbolistas es mayor.
Las disposiciones que surgen desde FIFA hacia la AUF y que se trasladan a OFI son conocidas. Salto no escapa a esa realidad y por suerte se dieron pasos importantes como los que mencionamos líneas arriba. En baby fútbol se pueden ver más niñas compitiendo con niños, la categoría sub 16 que representó a Nacional hace unos meses a nivel de OFI fue otra muestra y lo que parece ser no tan lejano es la oficialización del fútbol femenino a nivel de la Liga Salteña, a pesar de que Nacional y recientemente Saladero lo hicieron formalmente al inscribirse, faltan muchos clubes y detalles organizativos para llegar a que sea una competencia oficial.
En estos días se está desarrollando en Salto un curso muy completo “Ellas juegan” dirigido específicamente al fútbol femenino, por un lado dirigido a la organización y gestión y en segunda instancia en forma práctica para entrenadores. Es sin dudas un hecho muy importante, otro más, en este crecimiento formidable del fútbol femenino en Salto.
Es inocultable, es real, va ganando terreno. Todos deberemos adaptarnos a que el fútbol de mujeres ha evolucionado en nuestro departamento y seguramente en poco tiempo será oficializado para continuar en ese crecimiento insostenible.

carlitos