Homenaje a los olímpico José Leandro Andrade y Ramiro Cortés

img-20161123-wa0026Días pasados se realizó un homenaje a los medallistas olímpicos salteños José Leandro Andrade, campeón olímpico de 1924 y 1928 y campeón mundial con la selección uruguaya de fútbol, y al basquetbolista Ramiro Cortés, que el 1º de Diciembre de 1956 se coronara medalla de bronce en los juegos olímpicos de Melbourne integrando la selección nacional, sin haber pasado por un club capitalino.

En el acto organizado por Casa de Salto y apoyado por la Intendencia de Salto, el Subsecretario Nacional de Deportes Dr. Alfredo Etchandi, historió la hazaña en la cancha de «La perla negra» refiriéndose también a la vida del salteño nacido en La Cachimba.

Recordando a Ramiro Cortés, habló su compañero de equipo olímpico y amigo entrañable Heber Mera, compañero de equipo campeón nacional de 1957 con la selección de Salto, en la recordada final contra Paysandú, en esa misma ciudad, Juan C. Molins, y finalmente el autor del libro sobre el basquetbolista Andrés García, habiendo sido moderador de la actividad el salteño Héctor Horacio Henry, deportista y dirigente olímpico e integrante de la directiva de Casa de Salto.

En nombre del Intendente Andrés Lima, saludó la actividad el Jefe de la Oficina de Montevideo, Wilson de los Santos, quien recibió de  parte de todos los presentes una carta petitorio para que se haga un homenaje permanente al basquetbolista, señalando que tal petición ya se encuentra a estudio de las autoridades departamentales y que con seguridad contará con el apoyo de todas las colectividades.