Se conformaron las Comisiones Sectoriales de trabajo entre Intendencia y Centro Comercial e Industrial de Salto

2016-12-09-photo-00000008El miércoles 7 de diciembre, en el Centro Comercial e Industrial de Salto (C.C.I.S.), en reunión mantenida entre el Intendente de Salto, Andrés Lima, el Secretario General, Fabián Bochia y el equipo de Dirección; con la Comisión Directiva del CCIS, se conformaron las Comisiones Sectoriales de trabajo, a los efectos de establecer los criterios generales de trabajo y armar un cronograma de actividades coordinadas, en base a una propuesta de desarrollo local, con participación publico-privada.

Es así, que la Comisión de Turismo, quedo integrada por Leonardo Boruchovas y Flavia Lavecchia, por el CCIS y en representación de la Intendencia de Salto, la directora de Turismo, María Noel Rodríguez. Las primeras ideas desarrolladas, en un avance de propuestas, tiene que ver con el mejoramiento de infraestructuras, servicios, ordenamiento territorial en los centros termales y la ciudad. Buscando desarrollar la imagen de ciudad turística.

La Comisión de Industria, quedo conformada por Marcelo Flores y Alberto Venturini, por el CCIS y Juan Pablo Cesio y Manuel Fructos, por la Intendencia, en donde se trataron los temas a trabajar a futuro, como es la adecuación del Registro  Bromatológico, Asesoramiento para la mejora de los servicios gastronómicos y potenciar la marca “Hecho en Salto”.

Por su parte la Comisión de Comercio, estará conformada por Alvaro Frioni y Martín Ganón, por el CCIS y Rafael Di Donato, Gustavo Chiriff y Fernando González por la Intendencia De Salto. Entre los puntos que se intercambiaron, se destaca el ordenamiento y ampliación de la zona azul y el ordenamiento urbano, vinculado a la mejora de espacios públicos, con participación del sector privado.

La Comisión de Construcción, queda integrada por Marcos Aguiñagalde y Álvaro Carballo, por el CCIS y por Elbio Machado, por la Intendencia. La propuesta de esta Comisión, apunta al mejoramiento urbano, soluciones a la problemática de la vivienda y promoción del Plan Director, generando facilidades y oportunidades de inversión.

La Comisión Financiera, esta integrada por Alejandro Díaz y Alfredo Berreta, por el CCIS y Gustavo Chiriff por la Intendencia. Entre los objetivos esta conformar un índice de actividad económica y promover las PYMES como proveedoras de la Intendencia.

La Comisión de Transporte, se integra por Pedro Achigar y Cesar Piastri, por el CCIS y por Rafael Di Donato y Jaime Cáceres por la Intendencia. Entre los planteos que se realizaron, se destaca la preocupación por la movilidad, vinculada al transporte departamental, taximetristas y la circulación de camiones de carga en la ciudad.

La Comisión Agro-comercial quedo integrada por Eduardo Texeira y Juan José Guarino, por el CCIS y Fernando Pellicer y Angelina Bazzano por la Intendencia. Esta Comisión apunta a desarrollar el proyecto Hortifrutícola vinculado al Parque Agroalimentario, como así también la preocupación en temas como contrabando, abigeato y el problema de perros sueltos en la ciudad.

Al finalizar el Intendente, Andrés Lima, planteó algunos proyectos que se gestionan y desarrollan en coordinación con el sector privado, como lo es la navegabilidad en el Río Uruguay, la instalación de una Tienda de Frontera (Free Shop) , desarrollo de línea de transporte aéreo y ferroviario.  También se informó por parte del Intendente, las gestiones que se realizan en conjunto con la Municipalidad de Concordia, para la construcción de un puente de tránsito vecinal entre las dos ciudades.

Se quedó establecido un cronograma de reuniones y periódicamente realizar un plenario de todas las comisiones, a los efectos de coordinar acciones en conjunto.