Nueva luminaria Led de la Ciclovía quedará encendida permanentemente

El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, informó que se viene coordinando lo que será la inauguración de la nueva luminaria Led de la Ciclovía, ocasión en la cual se espera la llegada del Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola.
Palacios resumió que el trabajo realizado en la Ciclovía significó el recambio de los focos existentes en el lugar -que fueron donados a la Liga Salteña de Fútbol- colocando luminaria Led.
El jerarca señaló que se hizo un relevamiento de lo que se llevaba invertido en el mantenimiento del lugar, ya que eran constantes los robos y destrozos de focos y columnas. «Se llevaban invertidos 344 mil pesos y no podíamos nunca llegar a tenerla cien por ciento iluminada, por ese motivo decidimos dejar de hacerle mantenimiento hasta buscar una solución definitiva».
Lo que se hizo, «fue presentar un proyecto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas pretendiendo una reforma y llegamos al acuerdo en que lo mejor era colocar luminaria Led hacia la ruta y en la Ciclovía» dijo Palacios; agregó que los técnicos del Ministerio fueron quienes diseñaron la nueva luminaria y aclaró que la nueva iluminación no dificulta la visual de los conductores que pasan por la ruta».
Nicolás Palacios hizo hincapié en que «la red queda constantemente encendida y está armada en serie, por lo que en caso de apagarse una la otra no lo hará, quedando encendidos focos de por medio”.
BARRIO ANDRESITO
En cuanto a las tareas que se vienen desarrollando en Barrio Andresito, el jerarca mencionó que “en un trabajo en conjunto con el departamento de Desarrollo Social, se está apostando a una nueva urbanización con asistentes sociales y técnicos de UTE y el pasado viernes comenzamos las tareas nosotros ya que UTE colocó las líneas y las columnas para permitirnos colocar nosotros los tableros y la bajada la realizará el propio Ente. Como Intendencia procederemos a colocar los tableros casa a casa”.
BARRIO ARTIGAS
Nicolás Palacios, adelantó que este lunes uno de los equipos de Alumbrado Público, se abocará a realizar un mantenimiento en barrio Artigas, con reposición de focos quemados y -si es necesario- la colocación de nuevos focos. «Nuestro equipo se instalará en el barrio a realizar ese trabajo y estará los días que sean necesarios para lograr el cien por ciento de la iluminación».
CIEN MANZANAS
También se está trabajando en la recuperación de “una plaza que estaba abandonada ubicada en calle Ramírez y Cervantes, barrio Cien Manzanas, allí se han reparado y pintado los juegos para niños, se ha colocado luminaria ya que no tenía, lo que permitirá el disfrute por la noche, también se viene haciendo desmalezamiento en esa zona y en los próximos días estaremos presentando esas mejoras».
Pero, «no será la única» -según explicó Palacios- ya que “están ingresando demandas de los vecinos a través de las distintas comisiones vecinales».