Los «Motochorros» se han convertido en moneda corriente, y el atraco a mano armada se ha vuelto cosa de todos los días.
Sobre este medio día se registraron tres asaltos, la particularidad es que se dieron en un radio de 300 metros. Por datos aportados por las víctimas se trataría de los mismos sujetos.
Se desplazan en moto, de casco y con lentes de sol. Los atracos se dieron en la zona del Club Remeros, a esto la Policía impuesto un operativo saturación en toda la ciudad, entre ellos participan 10 parejas del grupo Halcones, apoyados por otros 9 móviles y 5 equipos del reciente creado G.R.T. (Grupo de Respuesta Táctica) ya que se tiene descripción concreta de los delincuentes por parte de la policía.
Artículo 344 del Código Penal (Rapiña) «El que, con violencias o amenazas, se apoderare de cosa mueble, sustrayéndola a su tenedor, para aprovecharse o hacer que otro se aproveche de ella, será castigado con cuatro a dieciséis años de penitenciaría. La misma pena se aplicará al que, después de consumada la sustracción, empleara violencias o amenazas para asegurarse o asegurar a un tercero, la posesión de la cosa sustraída, o para procurarse o procurarle a un tercero la impunidad. La pena será elevada en un tercio cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 341 en cuanto fueren aplicables».
Siendo este uno de los delitos con la pena mas severa.