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Licitación motos (chatarra)

PorDaniel Caiazzo

Feb 23, 2017

Con el fin de desprender de los objetos innecesarios que generan una
situación indeseada ocupando un predio fiscal al que quiere dársele un
destino de mayor impacto social, la actual administración de la Intendencia
de Salto comenzó a armar lotes con las motos que han sido declaradas como
chatarras luego de pasar años de haber sido confiscadas por el cuerpo
inspectivo y que permanecen depositadas en la Chacra Municipal, a las
cuales licitará como chatarra al mejor oferente.

En tal sentido, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián
Bochia, informó que fue culminado el proceso licitatorio, que estará
abierto al público interesado en presentar ofertas el próximo 15 de marzo,
de un primer lote cercano a las 195 birrodados.

La intención del gobierno departamental es desprenderse de las motos que
ocupan un espacio innecesario, ya que se ha intimado a los propietarios en
forma permanente para que se hagan cargo de las mismas y muchas veces hasta
por una razón económica, los mismos prefieren no volver a retirar sus
vehículos, los que fueron incautados en su momento por presentar
irregulares de alguna índole.

PROCESO

Por tal motivo, el jerarca comunal afirmó que este jueves 23, “se terminó
el proceso para abrir la licitación de chatarra y así vender unas 195 motos
que están depositadas en la Chacra Municipal, las que en su momento fueron
decomisadas por el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto”.

Señaló que este se trata de “un proceso que va a continuar hasta pasar las
4 o 5 mil motos que son las que tenemos depositadas en ese espacio
municipal y que no han sido reclamadas por sus propietarios, pero que
generan problemas para todos”.

Sostuvo que a este proceso en su momento “lo trabajó el entonces director
de Tránsito Rafael Di Donato, con el jefe del Cuerpo Inspectivo, Alberto
Clames y junto al encargado de la Chacra Municipal, Daniel Suárez, además
participó la escribana Miriam Francia, y nosotros llevando adelante esta
propuesta”.

“Nuestra idea es licitar el próximo 15 de marzo para que los chatarreros
puedan comprarlas”, añadió Bochia.

El Secretario General de la comuna salteña dijo que el cometido de esto “es
una política de descongestionamiento de la Chacra Municipal para poder
darle otro destino a ese predio, que bien puede ser para una cooperativa de
viviendas, aunque lo que sí queremos hacer, es sacar las motos que ya no
tiene ningún valor, pero respetando los procesos judiciales para poder
quitárnoslas de encima”.

UTILIDAD

Señaló que “ya en marzo comenzamos con el primer grupo y nos libraremos de
una chatarra que no tiene ningún sentido que la tengamos y que además nos
genera problemas, y donde además hemos sido blanco de robo de este tipo de
motos”.

El Secretario General de la Intendencia de Salto explicó que antes de armar
un lote para chatarrizar estas motos, “fueron intimados los propietarios de
las mismas en reiteradas oportunidades para que se hicieran cargo y se les
dio facilidades para que se las llevaran. A partir de ahora todo aquel que
quiera puede retirar su vehículo, lo que pasa que muchas veces hacerlo no
le genera un interés económico a la persona, porque le sale más caro poner
en funcionamiento una moto que estuvo varios meses sin circular, que
comprar una moto nueva”.

Bochia recordó que el objetivo de la administración es desprenderse de algo
que es innecesario tenerlo en ese lugar, sostuvo que este es el primer paso
que han dado al respecto y que les “costó llegar a este punto” porque se
“respetaron todos los procedimientos legales en base al cumplimiento de la
normativa existente”.

Informó además que a través de la página web de la Intendencia de Salto (
www.salto.gub.uy) en el link Gobierno y el sub link Licitaciones, los
interesados podrán acceder al pliego de condiciones con el fin de
participar de esta oportunidad.