Lanzamiento campaña vacunación contra la gripe

 

Sumando esfuerzos

Acuerdo de instituciones públicas busca fortalecer la campaña de vacunación contra la gripe

En la mañana de este martes, en el salón de actos del Hospital Regional Salto, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe, con la presencia del intendente de Salto Andrés Lima y autoridades de la salud.

El Dr. Marcos García, director del Hospital, dijo que este año “estamos promocionando de una forma diferente la vacunación antigripal. Es una enfermedad frecuente en invierno que genera pérdidas a la sociedad en tiempo y salud, y por eso es tan importante la inmunización. A través de un convenio entre Ministerio de Salud, ASSE, Intendencia y Hospital, vamos a estar con una camioneta en un vacunatorio móvil para poder llegar al mayor número de pacientes inmunizados”. Al mismo tiempo, “el hospital ha tomado recaudos importantes”. Uno de ellos se refiere “a la infraestructura edilicia de emergencia, donde se separa la atención de niños de la de adultos, si bien la entrada se mantiene por el mismo lugar. Otro es el Plan Invierno, que significa reforzar el personal para dar una mejor calidad de atención a nuestros usuarios”.

El doctor Juan Pablo Salisbury agregó que es necesario “realizar la inmunización para evitar el ausentismo laboral y para los efectos sean mínimos en caso de que se contraiga la enfermedad”. Salisbury dijo que esta enfermedad tiene un alto impacto en pacientes con afecciones respiratorias crónicas, diabetes, problemas cardíacos, entre otros, que pueden “llevar a descompensarse y generar riesgos para la vida”.

Por su parte, la directora departamental de salud, Dra. Cristina González, dijo que llegaron 14.000 dosis a Salto y que habrá puestos fijos en la ciudad y en el interior, en Belén, Constitución, Albisu, así como rondas rurales y el vacunatorio móvil.

Finalmente, el intendente Andrés Lima destacó el trabajo en conjunto entre varias instituciones “que sumamos esfuerzos para llevar adelante esta campaña. El estado hace una inversión importante al adquirir 600.000 dosis las que deben llegar a la población, debemos concientizar a la población a utilizar este instrumento”.

La vacunación ya comenzó, por lo que se puede concurrir a los centros de vacunación en todo el país.