En la tarde de este lunes, el gobierno departamental procedió a la entrega del 30% de lo recaudado por concepto del estacionamiento tarifado Zona Azul a la Obra Social Don Bosco.
Pedro Ponce de León, colaborador de la obra, indicó que esta colaboración se destinará al “Proyecto Joven”, para la compra de elementos de apoyo a jóvenes del centro juvenil que están en el liceo o la UTU.
El Intendente de Salto, Andrés Lima, reconoció «el trabajo social comprometido que hace la Obra Social Don Bosco a través de sus distintos programas y de un equipo sobre todo solidario». Lima explicó que cuando asumió la presente administración departamental se tomó la decisión de destinar el 70% de lo recaudado mediante la Zona Azul al área de vivienda de la Intendencia, para sumarlo a los recursos nacionales. Y el otro 30%, a apoyar este tipo de emprendimientos de carácter social dirigidos a jóvenes. En este caso, la donación corresponde al mes de junio y el monto es 48.950 pesos.
María Soria, directora de Desarrollo Social, expresó la satisfacción por contribuir con una «institución que llega a jóvenes y niños de distintos barrios» y que necesita más apoyo institucional porque «todo lo hacen en forma voluntaria y a pulmón». En la oportunidad, la directora felicitó a los responsables de la Obra por el trabajo que hacen y dijo que «desde la Intendencia queremos respaldar este tipo de programas y apoyar a los jóvenes en el desarrollo de su proyecto de vida».
Finalmente, el Padre Raúl, responsable de la Obra, agradeció el respaldo recibido para seguir encauzando proyectos importantes para la institución y la comunidad. Además, desde la Obra se hizo entrega de un reconocimiento al Intendente mediante una artesanía confeccionada por jóvenes que participan del programa.