Dr. Gabriel Duarte puntualiza: «hay que poner fin a los individualismos»

Muchas versiones han circulado en los últimos días sobre candidaturas posibles o probables en futuras instancias electorales como el caso del Dr. Gabriel Duarte, quien a través de su cuenta de facebook aclara y promueve una discusión que en la actualidad debe pasar por responsabilidades de gobierno y no de candidaturas muy alejadas en tiempo real.

Duarte sostuvo:

«Hay versiones y comentarios, que en las últimas horas, ponen como en una “penca”, danza de nombres, como candidatos en las próximas elecciones. En hora buena tener un Frente Amplio movilizado de cara a las próximas instancias electorales. Pero bien vale aclarar, que nuestra responsabilidad hoy, debe estar centrada en la actividad de gobierno que el pueblo nos confió. Es mucha la tarea pendiente. Son variadas las necesidades de muchos uruguayos, que esperan de nosotros el compromiso de seguir profundizando en los cambios. Hemos venido superando una serie de acontecimientos, que tensan la unidad frenteamplista. Pero en cada uno de esos episodios, siempre hemos encontrado el camino unitario. Hoy, las dificultades internas del FA y alguno de sus sectores, no pueden poner en riesgo, ni la estabilidad de nuestro gobierno, ni la unidad de acción de nuestro partido. Superemos entonces esos problemas, con la mayor grandeza, con la mejor fraternidad posible y con la mirada puesta en el porvenir.
Yo no escapo de mis responsabilidades. Estaré siempre, como hace más de 15 años, a la orden de mi fuerza política. Pero necesitamos poner final a los individualismos y a las prácticas de gobierno que no condicen con nuestros postulados históricos. Esto requiere de emprendimientos colectivos, que superen las ambiciones y las venganzas personales; y se pongan a la orden de las necesidades de nuestro pueblo. Para esa tarea, siempre podrán contar conmigo. Estemos unidos, como FUERZA CONSTRUCTORA».