«Celebro la vida», UEVG reformada.

Recibimos con alegría hoy, está invitación de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género del Ministerio del Interior.
Para las que abrazamos esta causa, la de sensibilizar, concientizar y dar el cambio cultural en nuestra sociedad machista de despegarnos del patriarcado maldito, esta es una muy buena noticia.
Una Unidad que se perfeccionó, que dió pasos gigantes de la mano de su hacedor principal para nosotros, el Comisario Pablo Minguta.
Que se capacitó y formó su personal, que insistió y bregó para que esto hoy sea una realidad.
Me dirán en que cambia el hecho de una reforma edilicia.
Cambia, cambia la dignidad de las mujeres, de sus hijos e hijas .
Cambia en la confianza y en la garantía y tranquilidad de que ir a hacer una denuncia de violencia de género,no es exponernos como en una vidriera.
No es esperar horas y con suerte encontrarnos con nuestro victimario.
Es un gran cambio, es lo que siempre insistimos , es compromiso.
Compromiso institucional y compromiso de las personas que formamos las instituciones que no abandonamos la lucha.
Al comienzo , en el título pusimos «Celebro la vida», la celebro, comparto eso y hoy podemos decir que en Salto, el Ministerio del Interior nos garantiza a las mujeres, nos garantiza al género, una atención como nos merecemos .
Al Sr.Jefe de Policía, a la División de Políticas de Género de del Ministerio del Interior y al hacedor de esto, a Minguta, que hoy ocupa otro lugar jerárquico, pero sé que su corazón está acá.

Valeria Giovanoni.