Proyecto «40 viviendas» en Salto Nuevo se encuentra próximo a su culminación

En la jornada de este miércoles, el Intendente de Salto, Andrés Lima, junto a la directora de Desarrollo Social, María Soria, recorrió el proyecto habitacional «40 viviendas», ubicado en barrio Salto Nuevo, donde pudo apreciar los avances de las obras en su etapa final.

Lima recordó que se trata de un proyecto que viene de la administración anterior, que se inició hace casi ocho años. Por ese motivo, «cuando llegamos a la administración nos encontramos con esta situación de 40 viviendas que debían hacerse prácticamente desde sus cimientos». Lima dijo que ante esa realidad «asumimos el compromiso de construirlas, sobre todo por las familias involucradas. En estos dos años y medio de gestión hemos logrado culminar y entregar 30 de aquellas 40 edificaciones, y estamos en la etapa final para entregar las diez que restan».

En el lugar está trabajando una empresa privada, ganadora de la licitación oportunamente realizada, junto a funcionarios y maquinaria de la Intendencia, lo que permite avanzar con mayor celeridad. El Intendente dijo que es una inversión importante, pero que luego de mucho tiempo, todas las familias que estaban incluidas en el proyecto inicial podrán acceder al sueño de la vivienda propia.

Lima agregó que «algunas de las familias que ya recibieron la vivienda han hecho ampliaciones, lo que es una muy buena señal y demuestra que han continuado progresando». Esto es un aporte a una zona que está en crecimiento, en la que se ubican otros proyectos de vivienda social como son Ñandé, cooperativas de vivienda, Madera Social y el proyecto Vivienda Digna, con lo que se superan las 200 viviendas.

En oportunidad del recorrido, María Soria informó que las diez viviendas que restan entregar están destinadas a personas mayores, mujeres jefas de hogar y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que de otra forma no podrían acceder a la vivienda propia. Todas esas familias «serán beneficiadas con una vivienda digna que les aportará mayor calidad de vida. Es un derecho de las personas y un compromiso que asumimos como gobierno», concluyó.