Plenario de Lista 50 en barrio Calafí

En sus constantes recorridas por los diferentes barrios de Salto correspondiente al año 2018, el líder del sector Aire Fresco Carlos Albisu y la Lista 50 con Carlos Silva y los ediles Hugo Previale, Menalvina Pereira Das Neves, Gustavo Coronel y otros dirigentes de dicha lista del Partido Nacional realizaron el plenario barrial del Barrio Calaffí.
Importante reunión que contó con mucho público de la zona, blancos y no blancos en donde se dio, entre otras cosas, la oportunidad para que los vecinos que se acercaron a escuchar al líder de nuestro sector, le realizaran diferentes planteos e inquietudes respecto a temas que preocupan. El tema de la Seguridad en el barrio no pudo faltar, los vecinos se quejan de como se ha perdido la tranquilidad, luego se sintió un fuerte reclamo en lo que es la falta del asfaltado en la calles del Calaffí, barrio tan antiguo como organizado, que hace ya mucho tiempo tiene que vivir bajo la tierra que levantan los autos, ómnibus y todo tipo de vehículos que circulan. La falta de trabajo, es decir el desempleo y la educación para los más jóvenes fueron otros temas recurrentes.
La apertura del Plenario del Calaffí estuvo a cargo del dirigente y edil de la lista; Hugo Previale quien agradeció la concurrencia, reconoció la importancia de los dirigentes de ese barrio y las nuevas incorporaciones y saludó muy especialmente a aquellos compañeros de la lista 50 que son referentes políticos del barrio.
Por su parte, el líder de la lista 50; Carlos Silva hizo referencia a que “nosotros cuando salimos a los barrios, salimos a escuchar a la gente, a conocer de primera mano la realidad que vive la gente y escuchar lo que los afectan en lo cotidiano”.
“Estos plenarios sirven para darnos datos de cuáles son los problemas de la gente y desde la junta nosotros poder pelear por sus temas, que son temas de la vida cotidiana”.
Luego fue el turno del líder del sector Aire Fresco; el Dr. Carlos Albisu quien exhortó a la gente presente que se “sumen al trabajo mancomunado en esta lista 50, que aportemos desde nuestro lugar y busquemos soluciones a los problemas que nos afectan a todos y podamos volver al Uruguay de la seguridad, la educación y valores que tanto necesita hoy por hoy este país”. “Sin dudas que con Luis Lacalle Pou estas cosas van a cambiar para bien, y nosotros somos los referentes de Lacalle Pou en Salto”, término diciendo Albisu.
Desde la lista 50 consideramos que esta modalidad de plenarios en los barrios son los que enriquecen porque se conoce la realidad que vive la gente de primera mano y como siempre decimos, somos oposición a nivel departamental pero eso no quita poder hacer las gestiones necesarias y que, estén a nuestro alcance y a las respuestas que nos pueda dar el ejecutivo departamental frente a los reclamos de los vecinos de Salto.