Intendencia de Salto recuperó la décima unidad de transporte urbano

Fue recuperada la décima unidad de ómnibus que ya recorre las calles de la ciudad. Los funcionarios del taller realizaron trabajos de chapa, pintura, transmisión, suspensión, frenos, cubiertas, pintura e interior.
Andrés Lima, intendente de Salto, recordó que cada coche recuperado supone una inversión aproximada de 15.000 dólares. Es un compromiso de gestión que comenzó a ejecutarse lentamente debido a las dificultades económicas en las que se encontraba la Intendencia, pero en los últimos dos meses fue posible recuperar tres unidades.
El jefe del Ejecutivo departamental dijo que ya fue realizada la compra de las doce nuevas unidades de ómnibus, pero es necesario cumplir con todos los trámites que llevan su tiempo y no dependen de la Intendencia de Salto sino de otras dependencias del Estado.
“Hemos priorizado el hecho de que miles de salteños utilizan el servicio de ómnibus de manera diaria, y si bien el sector da pérdida, hasta el día de hoy la hemos podido compensar con otros ingresos que tiene la Intendencia”, dijo el doctor Lima y reiteró el compromiso de mantener el precio del boleto a 10 pesos.
El encargado de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, manifestó su satisfacción por la mejora del servicio y reconoció el trabajo de los funcionarios que hacen posible la recuperación de las unidades. Por su parte, Gustavo Gómez, coordinador del área, destacó la actitud de los funcionarios y dijo que, con las nuevas unidades en camino, la empresa estará en condiciones de brindar un “servicio ideal”.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, dijo que es una satisfacción anunciar la recuperación de la décima unidad mientras la Intendencia se encuentra al día con el pago de salarios y retenciones, pagando las deudas con ANCAP, recuperando adeudos, y anunció que ya se hizo efectivo el pago de la primera cuota del Fideicomiso, por ciento cuarenta y ocho millones de pesos, sin detener ningún servicio de la Intendencia. “Se hacen obras, se mejora el transporte urbano, pero también estamos al día con todas las obligaciones”, enfatizó.
En pocos días comenzarán a trabajar cinco nuevos choferes que ingresaron a través un llamado realizado por la comuna en setiembre de 2016, mediante el cual se elaboró una lista de prelación. Estos nuevos funcionarios se encuentran realizando las pruebas prácticas y contribuirán a reforzar el servicio ante el inicio de clases.