Intendencia presentó mejoras en las calles de barrio Progreso

Los vecinos de barrio Progreso acompañaron al intendente Andrés Lima y su equipo de gobierno, en la inauguración de las obras realizadas por la comuna. El compromiso asumido por el jefe del Ejecutivo departamental es hoy un hecho, con obras de diversa índole en toda la zona: pavimentación de calles, limpieza de cunetas, limpieza de pastizales, mantenimiento y puesta a punto de las luminarias del alumbrado público.
Las calles reparadas son Varela, Cervantes, Yatay, Acuña de Figueroa, Ituzaingó, Rivera, Pasaje del Sauce, Vilardebó y Andrés Latorre. Algunas de ellas eran de tierra y hoy cuentan con bitumen.
Rafael Di Donato, integrante del equipo de gobierno, recordó que Salto era “una ciudad que estaba endeudada en casi en un año de su presupuesto, donde había funcionarios municipales que no cobraban, donde se había descalabrado la Intendencia de principio a fin”. Destacó la enorme inversión, con recursos municipales, para las obras en el barrio, y destacó que esta administración prioriza los barrios de gente trabajadora que han sido históricamente olvidados.
Rubens Darío Chagas, vecino del barrio, manifestó su alegría al ver su barrio cambiado. Según recuerda, el barrio era intransitable y sus calles estaban repletas de cunetas. Se le pedía a cada gobernante que visitaba la zona, la posibilidad de solucionar el problema de infraestructura de las calles, “pero fue en vano”. “Así fueron pasando los intendentes, y aquí no hay color político, aquí hay color de decisión, de compromiso, de gente que quiere trabajar por Salto. Hoy ver al barrio Progreso con todas sus calles correctamente bituminizadas, iluminadas, ver todo este trabajo nos llena de orgullo, de satisfacción”.
Otro habitante de la zona, Raúl Núñez, agradeció a los vecinos que coordinaron con la Intendencia los trabajos. Su anhelo es que el barrio siga cambiando.
Finalmente, el intendente Andrés Lima, destacó que cuando realizaron las recorridas por el barrio hace algunos meses y vieron el mal estado de las calles, coincidieron que era urgente y necesario que la Intendencia interviniera.
Lima destacó el apoyo y el trabajo de los vecinos y recordó que restan aún algunas obras en la zona, entre ellas, continuar con la limpieza de la cañada que atraviesa el barrio para evitar enchorradas, y la realización de una obra que se hará sobre la vía del ferrocarril. La intención es comunicar calle Ituzaingó con 25 de mayo a través de una escalera que permita que los vecinos que viven en Progreso, tengan conexión con el resto de los barrios al oeste de la ciudad. La intendencia aportará los materiales y los vecinos se encargarán de la obra.
El intendente de Salto se comprometió a dar respuesta a otro de los reclamos de muchos años de los vecinos del lugar: el ómnibus volverá a recorrer las calles del barrio.

2 comentarios en “Intendencia presentó mejoras en las calles de barrio Progreso”

  1. justo la foto como las mejoras no llegaron a ña unica via de comunicacion del barrio hacia y desde el oeste, estrategicamente sacada , no se puede apreciar la calle Vilardebo que conecta al barrio hacia el oeste ahorrando tiempo en caso de emergencia y nafta o cuadras segun en que se mueva, pues bien Vilardebo desde Ituzaingo hasta Beltran SIGUEN siendo de TIERRA y dos de las tres cuadras ni siquiera tienen cordon cuneta, es raro que no hayan trabajado para darle mas conectividad al barrio siendo ademas que el paso a nivel esta hecho desde la administracion coutiño y de porland, habria que preguntarse porque tan importante arteria , la mas importante por la conectividad, de lo contrario tendrian que ir hasta Artigas o hasta el bagashoping para poder ir hacia el oeste.

  2. vayan y saquen una foto con el nota , dron desde Ituzaingo y Vilartdebo hacia el oeste y veran que lamentablemente esas tres cuadras hasta beltran siguen de tierra, imaginense, y se que los vecinos lo saben porque la padecen todos los dias, una ambulancia transitando esas cuadras de tierras llenas de pozos con un paciente en emergencia, ojala ningun vecino pase por eso porque no se si llega al hospital, pero nadie habla en la nota, NI LOS VECINOS SIN COLOR, sobre esas tres cuadras intransitables y que se se utilizan a diario para entrar y salir del barrio.

Los comentarios están cerrados.