El día martes 11 del corriente, con votos de todos los partidos políticos, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley sobre Publicidad Oficial que originalmente fuera redactado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo).
“Es una excelente noticia para los medios del interior, a los que se le asignará un 30% de las pautas publicitarias contratadas por cualquier organismo público de alcance nacional, departamental o municipal” fue lo primero que subrayó la legisladora salteña.
El Proyecto aprobado por Diputados, y que ahora pasa al Senado para su discusión, busca -entre otras cosas- promover la descentralización y la diversidad de medios, creando un Fondo para la Promoción de la Diversidad de Medios de Comunicación Audiovisual.
“Además de ser una gran herramienta para la libertad de expresión y gobernanza, es una manera de transparentar los gastos y evitar que los organismos premien o castiguen a los medios en función de su línea editorial” agregó la Diputada frenteamplista.
El régimen de contratación propuesto estará en coordinación con las normas del TOCAF (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado), las disposiciones constitucionales y el Tribunal de Cuentas.
Finalizando la nota, la Representante Manuela Mutti hizó especial hincapié en el artículo 5º del mencionado Proyecto: “Se busca establecer como principios básicos el interés general, la veracidad, imparcialidad, objetividad, profesionalidad, la transparencia. Elementos que se supone deberían ser obvios pero que a veces son atropellados por noticias falsas o tendenciosas. Y, por otro lado, también se busca la eficiencia y la austeridad en la administración del gasto público, para seguir en este camino de que cada peso invertido por el Estado rinda el máximo posible.”