MGAP negó inversión en proyecto Salto Hortícola

Sería uno de los buques insignias de esta administración. La inauguración de un cartel y la instalación de la piedra fundacional, formaron parte de dos movidas protocolares armadas desde intendencia con el fin de mostrar firmeza en el proyecto.

Directivos, productores, gremiales, proyectos especiales de la intendencia y hasta la entrega del proyecto en mano propia del intendente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, encaminaban a la que el financiamiento del ministerio de un millón de dólares venía bien rumbeado.

Sin embargo, fuentes extraoficiales confirmaron que el propio ministro reunido con todos los actores del Proyecto Salto Hortícola, dijo que «hoy les daría un millón de dólares si el proyecto demostrara que es sensiblemente superior al funcionamiento comercial que se tiene en la actualidad pero como soy quien da la cara y hay muchas preguntas sin respuestas, me temo que deberemos seguir trabajando en el mismo».

Una sutil forma de decir que no, lo que llevó a que todos los actores al salir de la reunión tuvieran la sensación que fue un «no con mucho nivel» que generó mucha frustración.

Quedará el proyecto exclusivamente en un cartel y en una piedra?. Avanzará en este corto tiempo que queda de la actual administración?. Cuales serían las verdaderas garantías para que el respaldo económico del ministerio surgiera?.

Muchas preguntas y cada vez menos respuestas.