Este portal tiene tres años. 12.600 seguidores en facebook. Unos pocos más en los tradicionales me gusta pero, para el adentro, tiene otras cosas que no todos pueden mostrar. Historia, seguimientos, información, opinión y lo que es fundamental: ¡no tiene desmentidos!.
Hace tres años nos juntamos con Martín Paique a pensar en esto, a meterle forma, color, sentido. Interpretó lo que pedíamos y en el camino nos enfrentamos y por suerte la vida y él quiso que volviéramos a sentarnos tres horas para repensar el proyecto.
Este portal surgió cuando no había laburo, no se habrían posibilidades y mi compañera dijo……metele. Y salí a cruzarme Salto pensando que era lo mismo que el otro portal para el que había trabajado. Y, comienza a cambiar el yo por el nosotros, nos dimos cuenta que podía significar un trabajo digno. Gratificante algunas veces y frustrantes otras. Nos dimos cuenta que podíamos marcar opinión, no agenda porque sería demasiado orgulloso, pero si capaces de establecer opinión.
Hoy es un nuevo tiempo, porque volvimos con Martín a cubrirnos las espaldas y con la tranquilidad de que nos peleamos con todos los Paique y somos amigos de todos. Nueva propuesta, el mismo diseño y compromiso de siempre y con la misma idea: informar.
Lo bueno es que la vida te da la chance de volver a empezar y este volver a empezar para Quinto Elemento es solamente volver a decir las cosas como son sabiendo que duelen, sabiendo de amenazas, sabiendo de sutilezas espúreas que no nos asustan desde perfiles truchos que se esconden en redes y, solo y, sabiendo que lo que escribimos siempre tiene el sentido de la verdad.
Bienvenidos a este nuevo tiempo, en la disposición de leernos diciendo la verdad y solo la verdad.