Daniel Guglielmone (Lista 24 Vamos Salto): “Hay que aplicar las leyes y endurecer las penas”

El pre candidato a diputado por la Lista 24 del Partido Colorado, Daniel Guglielmone, dijo en Quinto Elemento Radio que su alejamiento del gobierno departamental obedeció a que no se cumplió con lo acordado por parte de Lima y que diferentes denuncias realizadas por él cayeron en saco roto lo que llevó a que su sector decidiera alejarse del gobierno departamental.

“Todos los pasos que se dieron en mi alejamiento consta en acta de lo que fuera la lista 1934 e incluso está grabado todo lo que se habló sobre el particular”, dijo Guglielmone, “desde el arranque fuimos muy críticos, nunca nos callamos la boca y las cosas acordadas, lo político, no se cumplió. Entendimos que no era la forma de conducir un gobierno y está claro hoy que teníamos razón. Al intendente le denunciamos una serie de irregularidades y nos hizo caso omiso. Todo figura en expedientes y en lo político se pretendía que nosotros integráramos un espacio que él estaba formando impulsando la candidatura de su hermano y a la presidencia de Daniel Martínez cuando nosotros estábamos trabajando en un acuerdo con el Partido Comunista y la Lista 5055 que lidera Eduardo Pereira. Nosotros dijimos que no, primero en la forma que se nos hizo la propuesta y mucho menos la presión que utiliza al sacarte trabajo, conversar a dirigentes nuestros por atrás, en una forma traicionera de actuar”.

Guglielmone dijo que como diputado debe hacerse una política seria para generar concensos ya que “todos hablan que nadie que tenga la responsabilidad de gobernar lo hará con mayorías parlamentarias por lo que evidentemente obliga a todos a negociar. Vamos a buscar acuerdos para que las cosas lleguen a Salto. Me parece que el tema seguridad es muy sensible para la población, y tendremos que generar que se haga cumplir las leyes y hacer funcionar el sistema. Vamos a impulsar, por ejemplo, medidas con penas ejemplarizantes”.

Finalmente el pre candidato a diputado explicó que “hay que usar las leyes que existen y que las penas sean rígidas. El 21 de febrero hacemos el lanzamiento de la campaña política de cara al 30 de junio en Morquio y Juan H. Paiva, en el corazón de barrio Ceibal”.