El año pasado desde este mismo portal planteamos las dudas que generaban un evento solidario que mucho recauda, mucho se anuncia, mucho se organiza pero falla a la hora de dar a conocer los números finales. Ya el año pasado insistimos que la presencia estelar de Edinson Cavani genera por si sola una atracción propia de quien es ídolo y damos por descontado que lo hace verdaderamente desde el corazón.
El año pasado pedimos que terminadas de cobrar todas las cuentas, se presentaran los números finales en conferencia para que una actividad que se presenta como solidaria y que todos quienes asumen su solidaridad, sepan a donde va el dinero recaudado. Eso nunca pasíó
Este año pinta para que se repita la misma situación. La Liga Salteña de Fútbol tuvo en cuenta que los números del partido en su edición anterior no quedaron “muy claros” por lo que propuso arrendar el estadio deslindándose de todo lo que tuviera que tener con la organización.
Se acordó un pago del 10% por el alquiler del Dickinson. Grande fue la sorpresa cuando al cerrar las cuentas el total en favor de la liga era de 77.000 pero un total de 57.000 pesos en facturas en gastos tales como “arreglos”, pinturas y arreglos en la Irazoqui que si mal no tenemos entendidos por fotos publicadas en facebook oficial de la intendencia (obras), fueron realizados por el gobierno departamental.
Por consiguiente la liga se quedó con 20.000 pesos nada más.
Por otra parte la asociación beneficiada este año aún no recibió el pago de lo destinado por porcentaje en el partido solidario.
Volvemos a insistir con lo mismo del año pasado, no dudamos de la honestidad de Cavani y sus amigos que generosamente participan, pero no le hace bien a la credibilidad de los propios organizadores, donde se encuentra la propia mamá de Cavani, Berta Gómez, que terminada la actividad se presenten públicamente los números ya que el partido fue hace dos meses y sobre el particular ninguna señal se ha dado.
En los corrillos de la liga se habla de que Lima tendría su candidatura a la Liga Salteña de Fútbol con Berta Gómez, quien incluso ha participado en reuniones de CECOED (¿?), quitándole el respaldo a Juan Guarino por su afinidad con el ex director de deportes, Cristian Pintos. El viernes se elige el nuevo presidente y ante este panorama estaría bueno que se conocieran los números claros de ese partido solidario de hace dos meses, para que de darse la llegada de la mamá del astro a la presidencia de la liga sea en un remanso de convicciones sin dudas, sin interrogantes.