Un caso terrible en Salto, al que este medio tuvo conocimiento lamentablemente, de un caso de violación a un menor, un niño/a.
El victimario, un adulto que aprovechandose de que el/la menor participaba junto a su familiar menor de actividades recreativas, invitaba a la víctima a su domicilio con la excusa de «jugar con su familiar menor». La familia de la víctima se dió cuenta cuando el/la menor el fin de semana, le confiesa a una tía con detalles , lo que esta persona le hacía. La víctima se había orinado muchas veces y ese día volvió a pasar. El/la menor llevó a su familia y les mostró la casa de quien lo violaba, relato con detalles todo. Entre lo que relató, es que cuando lo/la llevaba este hombre ,con esa excusa , su familiar no estaba, vivía solo. Que en dos oportunidades lo había atado y otras veces lo había amenazado con un arma. Una situación de violencia de género terrible, una víctima de 9 años, que tuvo que pasar por estas situaciones aberrantes , violando todo sus derechos. Agregar que, la pericia técnica comprobó el abuso y como última fecha de abuso, una semana. Como inicio de esos abusos, aproximadamente 6 meses. Creanme que es muy dificil escribir esta nota, muy dificil dialogar con los familiares del menor y sentir esa empatía del dolor, del no puede ser, del «con los gurises no!». Muy dificil…
El victimario, persona mayor, dedicado a la producción lechera, del que obviamente tenemos los datos pero por motivos legales , omitimos. Lo que no omitimos es que estuvo dos días escondido en una fabrica, al conocer que ya era conocido su delito.
Hoy la fiscalía de 1er.turno, solicitó y se aprobó una condena preventiva de 90 días, para este victimario. En ese tiempo se armará el caso, con todas las pruebas y se dictará, la sentencia definitiva
Nota de redacción: Nos cuidamos absolutamente en todo lo posible en la redacción para cuidar y preservar el menor. La causa y sus derechos . Para no vulnerar los derechos del menor.