(Escribe Dr. Gabriel Duarte). La construcción de espacios públicos saludables, accesibles y bien iluminados para el disfrute de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, debe ser una de las principales medidas que tiene que tomar un Gobierno.
Y así lo creemos porque los espacios de esta naturaleza construyen convivencia, ciudadanía, mejoran el relacionamiento entre los vecinos y ayudan al esparcimiento y al disfrute de las personas que viven en torno a una misma comunidad.
Es muy importante, porque aprenden a valorarlo, a quererlo, a sentirlo como propio. Nosotros estamos convencidos que la construcción de este tipo de espacios saludables, son parte de la construcción social que queremos para lograr una mejor sociedad. Porque si logramos que la gente se una en torno a algo y comparta los mismos valores, de alegría, de paz, de tolerancia y de respeto, estaremos instando al desarrollo de una comunidad pujante.
Salto ha crecido mucho en materia de cooperativas de viviendas, donde muchos núcleos habitacionales congregan a decenas de familias y en esos casos, también hay que trabajar para crear ambientes saludables donde la gente comparta y comulgue valores que propendan a mejorar la calidad de vida de todos y de cada uno.
Nos comprometemos a trabajar para crear este tipo de espacios en cada rincón de la ciudad y el interior, los que todos podamos compartir en comunidad y juntos, apostando a una comunidad solidaria y fraterna. Apostamos a un territorio construido entre todos.
Arrímate a plantear tus propuestas, te esperamos en nuestra sede de la calle Treinta y Tres 590, casi Andrés Latorre. Gabriel Duarte, Alianza Progresista, Frente Amplio.