El edil nacionalista Hugo Previale, volvió a plantear un tema que hace años no tiene respuestas y manifiesta una preocupación a la salud de los vecinos de Barrio Nuevo Uruguay sobre los tanques de agua allí existentes, en exposición que compartimos a continuación:
En el constante mano a mano que venimos teniendo con vecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad, queremos referirnos en esta oportunidad a una inquietud que nos plantearon en Barrio Nuevo Uruguay.
Se trata de la las fisuras de los tanques de agua de dicho barrio, ésta problemática viene desde hace años, la pérdida de agua es cada vez más importante a tal punto que el terreno donde se encuentran ubicados se ha transformado en un bañado.
Los vecinos nos comentan que vienen realizando el reclamo a las diferentes administraciones municipales que se han venido sucediendo, sin lograr una solución.
Los propietarios de la vivienda que se encuentra pegada al predio donde están ubicados, tuvieron que realizar ellos mismos, a pico y pala, una canaleta para evitar que el bañado se extendiera dentro del terreno de su casa.
Esta precaria solución solo evita que el agua ingrese a su predio pero no soluciona el otro problema que se presenta y afecta a todo el barrio, el criadero de mosquitos,que no solo representan una gran molestia sino que también un importante riesgo sanitario.
Por lo expuesto solicitamos a las autoridades de la Intendencia cambiar los viejos y fisurados tanques de agua para brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona.