Como en la liga, cuando haya pases que valgan la pena

A falta de horas para terminar el 2019, algunas movidas políticas se han dado que ameritaron llamados a sendas conferencia de prensa en presente ola de calor en Salto.

Una para anunciar respaldo de un dirigente a otro candidato que no es de su partido y la otra para una edila de un partido que respalda a otro candidato.

Eso está bueno en la medida que valga la pena. Que esos pases interligas ameriten movilizar medios, usar personal y aparatos técnicos.

Es material de suministro periodístico aquello que valga realmente la pena porque a cuenta de anunciar nuevos pases, estaría bueno al menos, juntar a todos y anunciarlos.

Caso contrario entramos en el juego «limista» de lograr pases a cuenta de estabilidad laboral en complicidad con un sindicato cómplice de el mayor clientelismo de los últimos años, incluso a la denunciada administración anterior (lista donde está una ex directora, un ex estratega oficialista y una encargada de folletería. Ni que hablar de los concursos truchos que permtieron el ingreso de un sabedor de banderas en RRPP).

Porque aparte en este escenario se da garantías de cosas que luego no suceden, de anuncios que no se confirman y de pases que se concretan.

No soy nadie para hacerlo pero un sano consejo, cuando vayan a anunciar un pase que sea el de Messi del Barcelona al Real Madrid. Como en la liga, que valga la pena y sino, un pequeño consejo, los encargados de prensa distribuyan la información.

Daniel Caiazzo