Un ex policía de Salto detenido desde el domingo por el homicidio del empresario José Luis «Chito» Bidart, ultimado en diciembre de 2018 cuando llegaba a su casa al mediodía.
Fueron detenidos los que se creen autores materiales, hace unos meses atrás (traídos desde Montevideo) pero en realidad la investigación continuó, porque era necesario dar con el o los autores intelectuales del homicidio. La investigación ya estaba y lo que se, esperaba era el momento adecuado, para la detención de quien se cree, no sólo fue quien trajo a los homicidas desde Montevideo, los alojó, les suministró ropa y alimentos sino fue quien ejecutó todo para un tercero, que le debía a Bidart millones de pesos.
La intención de este ex policía fue «borrar» la cuenta, según fuentes de la investigación.
Este ex policía fue detenido en el 2014 en un procedimiento en Masoller, porque en ese momento era policía el la Seccional 11. En un operativo del Comisario Miguel Moreira, en conjunto con la policía brasilera, lo detuvieron cobrando 500 pesos por vehículo que pasaba por contrabando. En esa oportunidad, pasaron 20 y además uno de ellos por mes pasaba droga desde Brasil. Fue procesado, detenido en el Comcar y ahora detenido ayer domingo por el crimen de Bidart. Creemos que está todo dado para su formalización, para posteriormente ser condenado y que «caiga» también ese deudor de millones que habría encargado el trabajo.