El femicidio ocurrió próximo a las 21.45 del miércoles en zona de Punta de las Carreteras, a 90 km de la capital de Tacuarembó.
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a la joven de 18 años sin vida con una herida de arma blanca en el cuello. En la escena del crimen estaba una beba de 6 meses, hija de la joven y su expareja.
Según informó el jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, un efectivo que fue de los primeros en llegar retiró a la beba de inmediato.
La mujer tenía además otro hijo de 3 años, con una pareja anterior, pero no se encontraba en la vivienda.
El agresor, de 22 años de edad, se retiró del lugar tras matar a su ex y se dirigió al establecimiento donde trabaja. Los dueños de esa estancia fueron quienes dieron cuenta a la Policía de lo ocurrido.
El joven presentaba heridas de arma blanca en las muñecas y el cuello que se había auto infligido. Fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia policial.
Se espera que en las próximas horas declare ante el fiscal Ignacio Montedeocar.
La joven asesinada había denunciado a su expareja en mayo, también por un hecho de violencia doméstica. Desde entonces el agresor tenía medidas de restricción de acercamiento a la joven dispuestas por la Justicia. Sin embargo, no contaba con tobillera electrónica