El Ex Director de MIDES Salto Aquiles Mainardi, se despidió de su función en redes de, está manera :»
Hoy culmina una etapa , culmina una función que asumí con mucha alegría y coraje… sabiendo que no sería sencillo, pero me lleno de motivación y entusiasmo.
Hoy puedo decir que estoy sumamente agradecido con quienes confiaron en mi y pusieron en mis manos tal responsabilidad y compromiso.
Este camino me ha dejado mucho aprendizaje, vivencias, gente que tuve el privilegio de conocer y valoro mucho se hallan cruzado en mi camino.
En el poco, pero productivo tiempo, y más allá de haber llevado adelante nuestra gestión como Director Departamental de MIDES en el momento más crítico de la pandemia, pudimos llegar y recorrer los rincones de nuestro Salto, conocer sus necesidades y a medida de nuestras posibilidades dar soluciones. Fuimos siempre una oficina de puertas abiertas porque entendemos que nuestro deber principal era escuchar a quienes nos necesitaban.
También nos parece un buen momento para hacer un repaso de las tareas que pudimos desarrollar en colaboración y coordinación con otras instituciones, tales como:
- Instalación de contenedores en cuatro puntos de la ciudad para distribución de viandas.
- Apoyo en elaboración y distribución de platos calientes.
*Apoyo de alimentos a Ollas populares y Merenderos. - Distribución de canastas de alimentos en el interior, clubes de niños y centros juveniles.
*Apoyo con canastas a Agremiaciones de trabajadores de diversos sectores afectados por la pandemia.
*Atención a personas en situación de calle promoviendo él bienestar y cuidado de los mismos. - Trabajo y apoyo coordinado con Hogar Ancianos ASSE.
- Colaboración en vacunacion sin agenda covid-19 en zonas periféricas de la ciudad.
- Apoyo económico a emprendedores.
- Apoyo a jóvenes productores rurales.
- Entrega viviendas Mevir en zona rural.
- Contribución a mejoras de Instituciones a través de Programa Uruguay Trabaja.
Y , seguramente estoy olvidando otro tanto de actividades que luego voy a recordar…
Ahora me toca afrontar un desafío aun mayor. Sé vienen cosas buenas y mejores para nuestro Departamento y estoy orgulloso de poder ser nexo, conexión y trabajo.
Gracias por la confianza puesta en mi persona y por apostar al Desarrollo de Salto.»