Este miércoles 30 de noviembre, ASSE marcó un hito histórico y un mojón sustantivo al firmar un convenio con la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica y el Sindicato Anestésico Quirúrgico. El mismo permite la puesta en funcionamiento, a partir del día de mañana, de Centros de Cirugía Pediátrica en los Hospitales de Paysandú y de Minas, respectivamente.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que ambos centros tendrán carácter regional, con la misma excelencia técnica que posee el Hospital Pereira Rossell de Montevideo.
Por su parte, el Gerente General de ASSE, Eduardo Henderson, destacó el trabajo y la buena voluntad de todas las partes involucradas, para asegurar la concreción de estos dos centros regionales que funcionarán las 24 horas, los 365 días del año.
En tanto Carlos Kierszembaun, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, subrayó que la creación de estos centros significa un cambio en el paradigma de atención y una mejora sustancial en la calidad asistencial de los usuarios pediátricos de ASSE, quienes podrán operarse en centros más cercanos a sus hogares.
Señaló que el convenio es un punto de inflexión, y resaltó el nivel de excelencia en la atención pediátrica en el Pereira Rossell, que viene avanzando en la realización de cirugías cada vez más complejas.
El Presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica, Daniel Montagno, hizo hincapié en la visión histórica que se ha tenido para efectivizar este convenio y afirmó que ASSE está dando ejemplo de cómo llegar al Interior.