- El Ministerio de Salud Pública, el de Economía y Finanzas y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) suscribieron este 19 de diciembre un acuerdo con la Federación de Funcionarios de Salud Pública, a fin de otorgar una partida salarial de 125.000.000 de pesos para capacitaciones. ASSE aumentará también el monto del presentismo en esta Rendición de Cuentas, dijo el titular del prestador, Leonardo Cipriani.
Participaron en la actividad, desarrollada en el salón de actos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el presidente de la Federación de Funcionarios de esa cartera, Martín Pereira. Acompañó la firma el subsecretario del MTSS, Mario Arizti.
Cipriani expresó, en una ronda de prensa, que este convenio implicará el pago de capacitaciones para aquellos funcionarios de ASSE que realicen actividades de formación. Añadió que el monto total destinado a ello será de 125.000.000 de pesos.
El jerarca aseguró que desde la primera Rendición de Cuentas se procuró duplicar la partida por antigüedad para los funcionarios, con un aporte anual de 140.000.000 de pesos por año, y agregó que en la actual se incrementará la del presentismo, con una cifra superior a los 120.000.000 de pesos.
Los cursos serán administrados y gestionados por la plataforma ASSE Capacita.