Los primeros días de julio de este año, en Quinto Elemento publicabamos la información de el inicio de un sumario en la División Ómnibus de la Intendencia de Salto,a una funcionaria. Ese día afirmamos que una funcionaria había denunciado a otra, por «mal manejo» de tarjetas Cecap en la caja. Por resolución del intendente, ante la denuncia al Director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque se procedió a emitir una resolución donde a partir de esa fecha, la funcionaria en cuestión, que integra también la Junta Electoral Departamental por el Partido Colorado, es su Presidenta, pasó a cobrar la mitad de sueldo hasta que se sustanciara la investigación de parte de Jurídica a cargo de la Dra. Rosario Albertoni. Después de 5 meses de investigación administrativa, con fecha 16 de diciembre estamos en condiciones de afirmar la suspensión del cobro total de haberes, quebranto de caja, hogar constituido y demás por 6 meses por comprobarse, según Jurídica de intendencia de Salto, «falta grave».
Además la resolución traslada a la funcionaria a la Dirección de Hacienda, «sin contacto con dinero», realmente jocosa la resolución en este apartado, de Güines realmente.
La funcionaria que además de integrar la Junta Electoral por el. Partido Colorado y desde hace un tiempo «independiente», habría mantenido una reunión con la administración hace unos días, en la cual estuvo presente su pareja, el Coordinador de Comunicaciones del gobierno Limista Ernesto Castro, para lo que se dice fue, un querer minimizar el impacto para el afuera y la falta, derivada del sumario. Falta grave ante la administración.