Rebaja impositiva histórica y por unanimidad

El senador Germán Coutinho, integrante del gobierno de coalición y coordinador de la bancada del Partido Colorado en el Senador de la República, intervino en la mañana del martes en la sesión para votar el proyecto de rebaja impositiva enviado por el Poder Ejecutivo. La jornada fue intensa y tuvo un acalorado debate pero finalmente se votó por unanimidad y el proyecto fue enviado a la Cámara de Representantes. 

PROYECTO DE LA COALICIÓN DE GOBIERNO

Coutinho hizo una intervención en defensa del proyecto de manera enfática y contundente, y más allá de los datos presentados a favor hizo valoraciones políticas de la importancia, la naturaleza y la esencia del proyecto que es una muestra de la Coalición gobernante.

REBAJA REAL Y TANGIBLE

Expresó el senador que “Esta es una rebaja impositiva real y tangible que beneficiará a miles de trabajadores y jubilados de menores ingresos, además de pequeñas y medianas empresas.” 

ALIVIO FISCAL PARA LOS HUMILDES Y TRABAJADORES

Agrego Coutinho que es “Un acto de alivio fiscal a los más humildes y promotores del desarrollo nacional. Pocas veces se da una circunstancia de estas características porque la constante en el pasado ha sido la creación de nuevos impuestos o la suba de los existentes, pero esta vez y en línea con el pensamiento del Gobierno de Coalición, fue la hora de comenzar la rebaja de la carga tributaria a los uruguayos trabajadores y productores de riqueza”. 

PROMESA ELECTORAL CUMPLIDA

Además señaló Coutinho que “La rebaja de la presión tributaria y su complejidad sobre la carga de los menores contribuyentes era una promesa de larga data, que el Presidente Lacalle, la Coalición y el Compromiso por el Cambio dan cumplimiento de la palabra empeñada y la promesa realizada. Bienvenida, entonces, esta rebaja propuesta por el Gobierno, será mucho o poco, a tiempo o destiempo, oportuna o inoportuna, pero es un camino cierto que se inicia, responde al corazón mismo de la Coalición, y de seguro no será la última instancia en la materia”.

¡DONDE ESTA LA FALTA DE RUMBO!

Finalmente señaló Coutinho que “Valoramos  en esta instancia la importancia de la Ley de Urgente Consideración votada al inicio del gobierno. La LUC y la regla fiscal, el manejo prudente de los dineros públicos. La buena administración que permite ahora la rebaja tributaria. La resignación de ingresos del alivio tributario propuesto es de U$S 150 millones, y beneficiará a 541.150 contribuyentes, siendo 327.000 trabajadores, 179.000 pasivos y/o pensionistas y 35.150 empresas. A nivel de las personas referidas, 63.000 dejarán de tributar IRPF y 20.000 dejarán de pagar IASS. Se preguntó Coutinho entonces “¿Dónde está el recorte o el economicismo insensible que rezan algunas pancartas de protesta o el discurso enceguecido de la oposición? ¿Dónde está la falta de rumbo y solidaridad?