Homicidio muy especialmente agravado para los dos asesinos de las señoras en Bella Unión

Intenso trabajo se desarrolló en Bella Unión por parte de las autoridades del Ministerio del Interior y del Poder Judicial. Todo respondió al doble homicidio ocurrido el día viernes en la que dos hermanas perdieran la vida.

Luego de haberse constatado el crimen, se realizaron varias diligencias que permitieron capturar en los departamentos de Paysandú y salto a los presuntos autores del crimen. Este sábado en horas de la tarde, en sede de fiscalía se procedió a realizar las indagatorias correspondientes a ambos detenidos. Posteriormente en la tarde noche se cumplió la audiencia de formalización en sede del juzgado de Bella Unión. Todo fue acompañado por familiares de las víctimas y cientos de vecinos que se acercaron a la sede judicial. Carteles solicitando justicia e informando la problemática de la violencia hacia las mujeres fueron expuestos por vecinas. En reiteradas ocasiones, se pidió por justicia, entre aplausos y lágrimas de los presentes. Se entonó el himno nacional, mientras transcurría la audiencia.
Luego de concluida la audiencia, la abogada representante de la familia de las víctimas, salió de la sede judicial a los efectos de informar a los familiares el resultado de la misma. el Sr. Juez, dispuso formalizar la investigación respecto de los imputados, por la presunta comisión de DOS DELITOS DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO. Estableciéndose como medida cautelar la prisión preventiva de ambos, por 180 días. Se habla de una pena que esta prevista en el código penal entre 15 a 30 años.
Luego se vivieron escenas de mucho dolor, indignación y gritos de protesta de los presentes, al salir los móviles con los detenidos.
Finalmente, el equipo de Fiscalía brindó una entrevista para informar a la población sobre su trabajo, el que comprendió 24 hs. desde haberse constado el crimen.