El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que 586 cámaras se instalarán en 176 sitios de Rocha y Canelones, y unas 42 permitirán el reconocimiento de placas para combatir robos de vehículos. El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del destacamento de Bomberos en Punta del Diablo. “Es cumplir con nuestra palabra de tener más cámaras”, expresó.
En Rocha, Heber presentó 10 sitios donde se encontrarán unas 30 cámaras de videovigilancia, y detalló que estarán instaladas en la ruta 9 en los ingresos a La Esmeralda, a Punta del Diablo, La Coronilla, Barra de Chuy, Castillos y Arbolito; también en ruta 10, en los ingresos a La Pedrera, Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces.
Además, en su oratoria, se refirió a la destacada labor de Mevir en la realización de las obras en el cuartelillo de Bomberos de Punta del Diablo. “Estamos muy contentos de poder cumplir con el pueblo de Rocha”, afirmó.
Asimismo, manifestó la necesidad de construir más destacamentos para la Guardia Republicana en el departamento, y asumió el compromiso de remodelar las comisarías de las localidades de Velázquez y Lascano. “Queremos que la Policía tenga buenas condiciones para cumplir su labor”, sostuvo.
Sobre estas mejoras, añadió que las obras asegurarán las condiciones para que los ciudadanos concurran a elevar sus denuncias.
Acompañaron a Heber el director general de Secretaría del ministerio, Nicolás Martinelli; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez; el director de Policía Nacional, José Manuel Azambuya; el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, y el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza.