Lima continúa la mentira:»inauguramos una clínica para prevención del suicidio»

Continuando con la máxima que utiliza habitualmente, «miente ,miente que algo quedará», frase atribuida a Goebbels pero que en realidad nunca la dijo, a pesar de fomentar la cultural idea.

Nos remontamos al siglo XIX y siguiendo en Francia, el poeta y dramaturgo Jean-François Casimir Delavigne escribe su ‘Les enfants d’Edouard, en donde nuevamente le da otra forma a la frase:

“Mientras más increíble es una calumnia, más memoria tienen los tontos para recordarla”. Parece ser el caso de Lima, repitiendo desde hace veinte días , una situación que no existe . Irresponsable , deliberadamente falaz , mencionando una y otra vez la existencia de una clínica de salud mental que se especializa en prevención del suicidio . Sin atender a la población que va destinado ese anuncio , de alta complejidad y vulnerabilidad. Con el desmentido del Director Nacional de Salud, el Psiquiatra Dr. Eduardo Katz , que dijo en Quinto Elemento Radio y en medios nacionales que, «no hay solicitud,ni trámite alguno de apertura de alguna clínica de salud mental en Salto de parte de intendencia de Salto «. Pero hoy sale en un medio capitalino (Montevideo Portal) y lo vuelve afirmar. Hasta cuando la impunidad del Sr.intendente , hasta cuando los posibles votos justifican la mentira , cuando está en juego la vida?