Gustavo Penadés renunció al Partido Nacional este martes. Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente del Directorio, Pablo Iturralde.
Por medio de la presente, me dirijo al señor presidente y por su intermedio a todos los integrantes del Cuerpo para transmitirle mi decisión de renunciar como afiliado de dicha colectividad política, así como también a todas las responsabilidades partidarias a las que fui electo o designado», indica en la misiva.
También dejó la Convencional Nacional, la Convencional Departamental y la Comisión de Asuntos Internacionales.
Este miércoles se vota en el Senado el desafuero del senador, en el marco de la investigación por delitos sexuales, que lleva adelante la fiscal Alicia Ghione.
El directorio del Partido Nacional había decidido postergar la decisión de suspenderlo hasta que resolvieran los fueros en el Parlamento. La vicepresidenta Beatriz Argimón fue crítica con esa resolución de su partido. «Me sorprendió. Creo que hubo un cambio de criterio, generalmente cuando había un tema determinado, el directorio no esperaba saber qué pasaba en el Parlamento», dijo Argimón en ese momento.