No se verifican impactos de sismo ,dijo intendencia de Canelones

El episodio fue confirmado por la geóloga Leda Sánchez, del Observatorio Geofísico de Uruguay. “Debe haber sido grande”, ya que los movimientos se registraron hasta en Paso de los Toros.

En la madrugada de hoy se registró un sismo en Canelones, que también fue percibido en varias localidades de la costa del departamento.

Google Android Earthquake Alerts System advirtió que el temblor fue a las 5.40 a 17 kilómetros de Atlántida y tuvo una magnitud de 4,2.

Leda Sánchez, geóloga del Observatorio Geofísico de Uruguay lo confirmó en el programa Doble Click de radio Del Sol.

Explicó que se trabaja para determinar dónde fue el sismo y su magnitud, aunque sostuvo que “debe haber sido grande” ya que hubo movimientos en Paso de los Toros, consigna el programa radial.

En tanto, la Intendencia de Canelones emitió un comunicado en el que confirma que recibió la información sobre un terremoto “registrado en un punto cercano a la costa” en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Ante esto, la comuna canaria coordina con la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias y los “organismos que tengan información precisa sobre el evento”, mientras comenzó un “relevamiento en las zonas cercanas con el objetivo de identificar posibles impactos”.

“Hasta el momento la información que manejamos es la misma que tiene estado público y del relevamiento realizado con alcaldes y actores locales no se identifican impactos”, señala la misiva.

Escribenos por Whatsapp