Rivera y Santana do Livramento presentan celebración binacional

La octava edición del Frontera Festival Binacional de Enogastronomía se realizará entre el 28 de julio y el 5 de agosto en la plaza Internacional Rivera – Santana do Livramento. Los visitantes podrán conocer la producción local, platos tradicionales y la cultura que une ambas ciudades. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó la oportunidad para disfrutar de la diversificada oferta turística de la frontera.

La presentación se realizó este miércoles 12 en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo. Asistieron el ministro y subsecretario de esa cartera, Tabaré Viera y Remo Monzeglio, respectivamente; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; el intendente de Rivera, Richard Sander; el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ricardo Cabrera, y representantes de la Prefectura de Santana do Livramento y la organización del festival.

Viera destacó el rol que cumple el turismo de eventos en el país. Precisó que en la actualidad los turistas no solo buscan arribar a un destino, sino tener experiencias, y estas instancias les permite conocer los diferentes aspectos de los lugares que visitan.

La feria le propone a los visitantes una oferta turística diversificada, añadió el jerarca. Además del tradicional turismo de compras, esta región ha incorporado la ruta del vino, la del oro y el turismo de naturaleza.

Este año se agregaron más actividades como ferias de carne, miel, aceite y vinos, dijo. Con respecto a los vinos uruguayos, Viera explicó que la instancia ofrecerá una gran oportunidad para promocionarlos.

También se anexaron muestras, talleres, cursos y conferencias organizados por instituciones de enseñanza de ambos países, señaló.

Otro aspecto a destacar es el foro binacional del arroz que tendrá lugar junto a otros encuentros similares de debate fronterizos, comentó el ministro. Se tratará del “evento de arroz más importante de la región”, que involucra a un producto que está captando, a nivel internacional, cada vez más interés turístico, subrayó.