Fiesta Nacional del Chocolate

El desarrollo turístico de la región oeste de Uruguay se verá impulsado por la 9ª. edición de la Fiesta Nacional del Chocolate que se realizará el domingo 23 en Nueva Helvecia, destacó el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio. Esta comunidad, que forjaron inmigrantes suizos, hace 160 años, recibirá a miles de visitantes que degustarán una variedad de productos artesanales elaborados por chocolateros locales.

Monzeglio participó este jueves 13, en la sede del Ministerio de Turismo, del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebrará el domingo 23 en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia, localidad ubicada a 60 kilómetros al este de Colonia del Sacramento.

El jerarca estuvo acompañado de la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima y del alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso. También estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla y el subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferreri, además del Director Nacional de Turismo, Roque Baudean.

Monzeglio celebró la realización de la fiesta asociada a las tradiciones de una comunidad con 160 años de historia que enriquece y fortalece la oferta turística de la región oeste del país.

Los organizadores aspiran convocar a 15.000 visitantes y así superar el número de asistentes de la anterior edición, de 2022. Informaron que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de chocolates artesanales elaborados por chocolateros locales y otros productos gastronómicos locales, además de presenciar espectáculos de música y danza que forman parte del legado cultural de los antepasados. Destacaron que esta fiesta pensada para toda la familia resulta importante en la generación de nuevas oportunidades laborales y de emprendedurismo para la comunidad.