Un hombre de 25 años fue asesinado de un tiro en el pecho cerca de Casarino (Canelones). El sospechoso del crimen, de 17 años, también hirió al hermano de la víctima y fugó.
La Policía montó un operativo de búsqueda, pero todavía no dio con el paradero del adolescente.
El homicidio ocurrió próximo al mediodía de este jueves. El adolescente discutió con un vecino de 22 años y tras ese intercambio fue a buscar una escopeta y le disparó. Le provocó una herida en una mano.
Tras eso, el adolescente fue en dirección a donde trabajaba el hermano del herido, en una zona de hornos de ladrillos. El agresor le disparó en el pecho a este hombre, de 25 años, que estaba trabajando en el lugar. El tiro acabó con la vida del joven.
La Policía de Canelones montó un fuerte operativo para dar con el sospechoso del crimen, que huyó después del ataque. Participó también un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial, pero no pudieron encontrarlo.
La Policía sobrevoló tanto Canelones como Montevideo, ya que el crimen ocurrió en el límite entre ambos departamentos, pero del lado canario.
Los informantes indicaron que el homicida y el joven de 22 años -el que fue herido en la mano- habrían discutido por temas vinculados a la venta de drogas. En esa zona se han registrado varios tiroteos en las últimas semanas, producto de un enfrentamiento entre dos grupos que operan en el área y se dedican a la comercialización de estupefacientes