Una vez más!!Hospital Regional Salto hace historia, se realizaron las cinco primeras cirugías de cataratas este sábado

Un día histórico para el Hospital Regional Salto, para Salto y para nuestro país sin dudas. Este sábado a la mañana se realizó una jornada quirúrgica oftalmológica(cataratas) con cinco pacientes que fueron seleccionados y estaban en disponibilidad operatoria.Cada operación con un tiempo aproximado de veinte minutos, nos dijo el Dr.Carlos Rattin Director Adjunto del Hospital Regional Salto
Además de estos pacientes,hay una lista que se está coordinando con ecografía ocular previa y una medición de la lentilla intraocular y control con anastesista ,para las próximas cirugías . Es histórico dijo el Dr.Rattín con un equipamiento donado en su totalidad por la Fundación Gastessi Martinicorena y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos dias, que firmaron cerca de 200 mil dólares que permitieron comprar todo el equipamiento quirúrgico de primera calidad ,así como las lentillas que se colocan intraoculares.Primera operación de Cataratas con recursos humanos y quirúrgicos propios. El equipo quirúrgico con la Dra.Lizzi Cacciaviliani, sin dudas una referente destacada en nuestro país ,que garantiza óptimos resultados.El pecho hinchado de orgullo,no más viajes a Montevideo,esperas interminables..Hoy comenzó a marcarse otra historia.

1 comentario en “Una vez más!!Hospital Regional Salto hace historia, se realizaron las cinco primeras cirugías de cataratas este sábado”

Los comentarios están cerrados.