Zelensky pidió escudo aéreo para toda Ucrania contra el terror de misiles rusos

El mandatario ucraniano señaló gracias a la ayuda de los socios y los sistemas de defensa aérea proporcionados a Ucrania, los “defensores del cielo han salvado miles de vidas”

Agregó que Ucrania ya ha demostrado que es capaz de derribar “incluso los misiles rusos de los que se jactaban los terroristas”.

Subrayó que, gracias a la ayuda de los socios y los sistemas de defensa aérea proporcionados a Ucrania, los “defensores del cielo han salvado miles de vidas”.

El Centro de Prensa Militar informó esta hoy, según datos del Ministerio de Defensa, de diez civiles muertos y otros 43 heridos en ataques el sábado contra diez regiones de Ucrania, en los que las fuerzas rusas abrieron fuego contra 133 asentamientos y 141 objetos de infraestructura.

Una persona murió y otras 22 resultaron heridas, entre ellas cuatro menores, en el más reciente ataque nocturno contra la región de Odesa; las fuerzas rusas lanzaron anoche 19 misiles de cinco tipos: cuatro Kalibr, cinco Ónix, tres Kh-22, cinco Iskander-K y dos Iskander-M, de los que la defensa antiaérea ucraniana logró derribar nueve.